30 de novembre del 2008

ecológicos hasta el interior

Al contrario de lo que puede parecer a priori, se puede tener conciencia medioambiental y conservar el estilo sin morir en el intento. Así lo demuestran iniciativas como la casita de Wendy, que han incorporado el algodón orgánico a su nueva colección.
El principio de este cultivo es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Renunciando a la utilización productos químicos al largo de todo el proceso, respetando los ciclos naturales del cultivo y las rotaciones del mismo.
Por otra parte, el algodón orgánico certificado garantiza una total transparencia en la cadena de producción. Teniendo en cuenta que entre los principales productores figuran países como la India, China, Tanzania, Uganda, Perú y Burkina Faso, el desarrollo de este tipo de cultivo puede suponer un cambio de paradigma para muchos productores.
Este tipo de algodón está 100% libre de componentes químicos ya que no se utilizan pesticidas ni fertilizantes de origen artificial, así como el proceso de teñido, que se realiza con pigmentos naturales, cosa que lo hace mas respetuoso con la piel y reduce el riesgo de alergias. De este modo, el algodón orgànico es perfecto para prendas delicadas, como la ropa de bebe o la ropa interior.
En este sentido hay varias iniciativas, como la de Stella McCartney, que ha presentado su colección de ropa intima realizada exclusivamente con algodón eorgánico. Una colección que está en la linea de su colección otoño invierno 2008-09. Eco-Collection, en la qual predominan de los tonos grisáceos, rosas, el color tierra y los estampados con aires vintage



1 comentari:

la casita de wendy ha dit...

gracias por mencionarnos y por escribir un texto tan chulo!! un saludo y enhorabuena por tu trabajo!! seguiremos visitandote!!